fbpx

Sentinel se fortalece mediante alianza con la inglesa “regulatory data corp” (rdc)

IMPORTANTE EMPRESA GLOBAL PROVEEDORA DE INFORMACIÓN DE RIESGO

La prevención del lavado de dinero, el fraude y el financiamiento del terrorismo es un reto para las entidades financieras, su riesgo es alto tanto a nivel legal como reputacional y existe una estructura delictiva que de forma permanente procura colocar sus activos ilícitos en el flujo legítimo de capitales del sector financiero.

Los organismos internacionales han impulsado que los países se comprometan con mejores prácticas, definiendo grandes principios para ser cumplidos por los distintos actores vinculados al sistema de prevención, destacando para el sector financiero el principio de identificación de los clientes, para lo cual están disponibles múltiples bases de datos o “listas” de personas u organizaciones que por su potencial vinculación a actividades delictivas propias del lavado de dinero resultan de alto riesgo para este sector. Definitivamente el componente de legitimación de los capitales ilegítimos es muy importante en el modelo de la delincuencia organizada. Por tanto esta información proveniente de fuentes de datos de gobiernos, de bancos y de órganos policiales resulta de mucha importancia y se considera de obligatorio análisis de parte de las entidades supervisadas.

Apoyar a nuestros clientes es parte del compromiso con la excelencia que en SmartSoft tenemos como valor y por esta razón nos place comunicarles que hemos suscrito una importante alianza con la empresa transnacional Regulatory DataCorp (RDC), con sede en Philadelphia y con 14 años de experiencia en ofrecer fuentes de datos de riesgo al mercado bancario internacional; que permitirá dar a la clientela de SmartSoft la posibilidad de hacer consultas a la gran base de datos de esta empresa líder en soluciones de riesgo a nivel de listas negras, listas de observancia o vinculados, listas de PEP´s (Personas Expuestas Políticamente) desde la misma plataforma de Sentinel Compliance & Risk, o si no se posee este módulo de nuestra plataforma, como un servicio que también se puede adquirir con nuestra empresa.

El GRID (Base de Datos Global de Información Regulatoria) que es la base de datos de RDC, podrá ser consultada desde Sentinel y posee 455 listas de vinculados y más de 1 millón de PEP´s de 240 países del mundo, consolidándose como una muy robusta fuente de información que reducirá el riesgo de las entidades financieras latinoamericanas que poseen nuestro sistema, pero además la consulta puede ser no solo una vez, sino que el cliente queda registrado, realizándose un monitoreo permanente del mismo ante la continua actualización de las listas, algo que resultaba un problema o limitante para las entidades financieras.

Por último les comentamos que como parte de esta solución el servicio permite la consulta de artículos de prensa vinculados al sujeto investigado, se tiene accesos a 53.000 fuentes de noticias y más de 2 billones de artículos en constante renovación.

Agradecemos a RDC por la confianza en nuestra empresa para integrar sus fuentes de datos a Sentinel, presente en 15 países de América con más de 200 implementaciones en entidades financieras.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.