Panamá pide aprobar ley de delito fiscal ante revision del GAFI

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla, anunció a inicios de enero que la próxima revisión a Panamá por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) será este mes de febrero.

La ministra informó que esperan que los diputados inicien este último periodo de sesiones con la discusión del proyecto de ley que penaliza el delito de evasión fiscal. Varela de Chinchilla reiteró que de no ser aprobado este proyecto, Panamá puede entrar nuevamente en la lista gris de GAFI.

“Es importante que se apruebe el proyecto inmediatamente. Este proyecto fue entregado en enero de 2017 a la Asamblea Nacional, ya hace un año y no fue discutido ni aprobado en sesiones extraordinarias. Sólo lo leyeron”, dijo.

La Asamblea concluyó el periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo sin aprobar este proyecto incluido en la lista de temas por abordar.

Fuente: Antilavadodedinero

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2018 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.