fbpx

La zona del caribe es más vulnerable ante riesgos relacionados con lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

La zona del caribe es más vulnerable ante riesgos relacionados con lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

La falta de regulación e infraestructura ha provocado que más del 94% del PIB de la región se encuentre en riesgo.

Las condiciones limitantes del caribe por la infraestructura de los bancos y por el constante de cambio de las regulaciones provoca que la zona del caribe se encuentre ante riesgos bancarios, las economías son pequeñas y las entidades financieras no poseen las mismas capacidades que una institución financiera transnacional.

“Más del 94% del PIB de los países del Caribe tiene un problema crítico debido al gran manejo de capitales en instituciones bancarias que se maneja en la región”, dijo el funcionario durante su participación en el foro Medidas para Prevenir el Riesgo Bancario “de-risking”, en el último día de la 47 Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El problema preocupa a las instituciones que luchan contra el lavado de activos y financiación del terrorismo ya que es claro que representa una amenaza en todos los ámbitos, son regiones que dependen de la actividad turística y el desarrollo económico se puede ver afectado ya que dependen del capital extranjero.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.