fbpx

La Nube dentro de las 10 principales tendencias tecnológicas para el 2015

not4

Dentro de las 10 tendencias tecnológicas destacadas por Gartner, La Nube,  será estratégica en la industria TI para la mayoría de las organizaciones en el 2015.

La convergencia de la nube y la computación móvil continuará promoviendo el crecimiento de las aplicaciones centralmente coordinadas que puedan ser entregadas a cualquier dispositivo. “Cloud es el nuevo estilo elásticamente escalable, computación auto-servicio, y tanto las aplicaciones internas como las aplicaciones externas se construirán en este nuevo estilo,” dice Cearley. “Si bien los costos de red y ancho de banda pueden seguir favoreciendo a las aplicaciones que utilizan la inteligencia y el almacenamiento del dispositivo del cliente con eficacia, coordinación y gestión estarán basados en la nube.”

En el corto plazo, el foco de la nube/cliente estará en la sincronización del contenido y el estado de la aplicación a través de múltiples dispositivos y hacer frente a la portabilidad de aplicaciones entre dispositivos. Con el tiempo, las aplicaciones van a evolucionar para apoyar el uso simultáneo de múltiples dispositivos. El fenómeno de la segunda pantalla de hoy se centra en la coordinación de ver la televisión con el uso de un dispositivo móvil. En el futuro, los juegos y las aplicaciones empresariales por igual utilizarán múltiples pantallas y los ‘vestibles’ y otros dispositivos ofrecerán una experiencia mejorada.

Por otra parte, los sistemas hospedados en la nube, brindan una serie de beneficios para las Instituciones Financieras tales como:

  1. Reducción en el “time to market” para que la institución lance el servicio a sus clientes, ya que solo requiere hacer la integración con sus sistemas internos.
  2. La institución financiera recibe un servicio completo, con niveles de atención de un 99,9%.
  3. Se logran ahorros en infraestructura ya que no se requieren servidores, software o bases de datos en control de la institución.
  4. Se provee escalabilidad y elasticidad para incrementar las cargas de operación según el uso que haga la institución financiera de la plataforma, sin que haya un detrimento de los tiempos o se requieran inversiones adicionales.
  5. Se proveen niveles de seguridad de nivel bancario, con información tokenizada.
  6. Existe contingencia y redundancia de todos los servicios de las plataformas.

Fuente: AETecno.com

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.