fbpx

Grandes pérdidas por fraude online

nn3Alrededor de 450.000 ataques online que se registraron durante 2013 en todo el mundo, supusieron pérdidas por fraude por hasta US$5.900 millones.

“En Latinoamérica, solo Colombia y Brasil registraron fraudes por 181 millones de dólares”, indicó la división de seguridad de la firma tecnológica EMC. Estas amenazas de robo de identidad continúan migrando a los dispositivos móviles y especialmente a los equipos que utilizan sistemas operativos Android.

Colombia registró el 43% de los ataques y las pérdidas se estiman en 95 millones de dólares, por otro lado, Brasil sufrió el 39% de los ataques de la región con pérdidas estimadas en 86 millones de dólares y México el 8% con pérdidas de 19 millones de dólares.

Según la noticia publicada en América Economía, un estudio por región muestra que un 63% de los ataques de phishing tiene lugar principalmente en Estados Unidos y Canadá, seguido por Europa y África (28%), Asia y Oceanía (7%) y América Latina (4%). 

Desde la empresa EMC indicaron que “al igual que con las computadoras, es necesario para obtener mejoras de seguridad, actualizar tanto el sistema operativo, como los programas”.

Evitar las conexiones automáticas de bluetooth cuando se trata de redes públicas que no exigen ninguna contraseña, ya que los equipos quedan “abiertos” a la invasión de cualquier malware, es una buena práctica para evitar ser víctima de fraude.

Fuente: América Economía

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.