fbpx

FELABAN mantiene pronóstico de crecimiento de 3,6% para Latinoamérica

Según la Federación Latinoamericana de Bancos pese a la crisis que se está viviendo en los países desarrollados, durante este año 2012 América Latina continúa mostrando una buena salud de la economía, esto debido a los altos flujos de inversión extranjera, buen desempeño del consumo, mejoras en el empleo y cuentas fiscales más balanceadas.

El organismo financiero indicó que a pesar del complejo expediente que se registra en los países desarrollados, la desaceleración de la economía de China, las tensiones geopolíticas del medio oriente y su influencia en el precio del petróleo y los problemas de las economías de Italia y España, Latinoamérica sigue gozando de amplio acceso al financiamiento externo a costos muy razonables.

“FELABAN considera y ratifica que, aunque ve elementos suficientes y necesarios para estimar que la región mejorará su tasa de crecimiento económico, la predicción es la misma que la hecha en enero de 2012, de 3.6%”, afirmó.

Asimismo indicó que “el sector bancario sigue mostrando fortaleza para que, por un lado se financien las necesidades de las economías, como para mantenerse como un observador de los problemas que enfrentan las instituciones financieras tanto de Europa como de los Estados  Unidos. Los bancos de la región, pese a que en muchos casos poseen casas matrices europeas, tienen en América Latina una capitalización propia adecuada y reservas de liquidez para atender sobresaltos inesperados”.

Esta Federación aclaró que la crisis de deuda soberana en Europa aún genera incertidumbre en el mundo, dadas las dificultades financieras originadas en el estado y los sectores financieros, y de financiamiento para hogares y empresas.

Además destacó la necesidad de continuar con los programas para reforzar el sector financiero, promover mejor la capitalización, reacomodar la posición de mercado de las entidades financieras, y crear una política que mida mejor el riesgo.

Fuente: Felaban.com, ElEconomista.net

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.