fbpx

Facturación por tarjetas en el Buen Fin se elevó 4,5 veces

Durante los cuatro días que duró el Buen Fin, la banca mexicana facturó 41 mil millones de pesos solo en tarjeta de crédito y débito, es decir, 4.5 veces más que la primera edición del evento, afirmó Luis Peña Kegel, Director General de HSBC México.

facturacionEl Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios. Inspirado en el viernes negro de Estados Unidos, El Buen Fin surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal organizaciones del sector privado e instituciones bancarias. La primera edición ocurrió del 18 al 21 de noviembre de 2011.

Durante los cuatro días que duró el Buen Fin, la banca mexicana facturó 41 mil millones de pesos solo en tarjeta de crédito y débito, es decir, 4.5 veces más que la primera edición del evento, afirmó Luis Peña Kegel, Director General de HSBC México.

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que este es un gran avance dado que en esa primera edición del fin de semana de descuentos la banca comercial facturó en tarjetas 9 mil millones de pesos. Dijo que esta tendencia es resultado de un dinamismo del consumo y de que la mayor penetración de instrumentos bancarios por otros.

Indicó que estos buenos resultados se alcanzaron a pesar de que la gente ha dejado de usar tarjetas, especialmente de crédito; incluso mencionó que en el sistema financiero mexicano se habla de un estancamiento en el uso de las tarjetas, sin embargo, reiteró que lo único que ocurre es que la gente está usando más el efectivo a través de los créditos personales y de nómina.

Al hacer un balance durante 2015, Peña apuntó que HSBC “mantiene los ojos bien puestos en México”, porque es uno de sus mercado más importantes en Latinoamérica, y citó que este año en créditos personales crecieron 15 por ciento, cifra muy superior a la obtenida por el sistema bancario, que fue de alrededor de 8 por ciento.

En materia de crédito hipotecario, explicó que aún existen familias que mantienen sus hipotecas con tasas de crédito de entre 12y 14 por ciento. Pero esto es porque desconocen que existen otras opciones y la movilidad de hipoteca que puede ofrecerles tasas desde 7 por ciento.

Fuente: El Sol de México

 

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.