fbpx

Editorial XXXIV

En esta edición presentamos temas importantes como el caso Wells Fargo, el crimen organizado en entidades financieras, decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos Barack Obama para evitar la evasión de impuestos de las empresas estadounidenses en países del extranjero y el aumento que ha tenido el lavado de activos en México.

Wells Fargo, sanción para el grupo de San Francisco.

El banco despide a más de 5.300 empleados por fraude, se descubre que estos empleados estaban abriendo cuentas fantasmas para llenar expectativas y así poder aumentar su salario, la razón por la cual la entidad financiera recibe la sanción fue por no poder descubrir estos fraudes ya que este tema reincide desde el año 2011.

Crimen organizado en las entidades financieras.

Como todos sabemos el crimen organizado es uno de los principales casos a temer en estos días, pero estamos presenciando que estos grupos están atacando a entidades financieras. Sabemos que los fraudes a tarjetas de crédito son muy comunes pero recientemente se ha registrado un notable aumento en las agresiones a entidades financieras y ataques a cajeros electrónicos.

Gobierno de Obama da pasos para combatir evasión de fiscal

El caso de evadir impuestos es una mala práctica muy común en estos días, el presidente de Estados Unidos y el subsecretario de tesorería han dado a conocer ciertas medidas que piensan tomar para evitar casos como el de Apple en Irlanda, estas medidas se tomaron ya que la Unión Europea ordena que Apple pague gravámenes atrasados a Irlanda.

Crece lavado de dinero en México

Lavar dinero es la forma más efectiva de limpiar las ganancias de actividades ilegales, México es uno de los principales escenarios para esta práctica, son lavados cerca de 50 mil millones de dólares, principalmente mediante el sistema financiero. Organizaciones criminales mexicanas envían cerca de 19 mil millones de dólares producto de actividades ilegales.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.