fbpx

Editorial XXX

El 2016 ya inició, pero no queremos dejar pasar este momento sin pensar qué nos depararán los próximos 12 meses. Este nuevo ciclo estará marcado por algunas tendencias tecnológicas que se desplegarán a lo largo del año, algunas de ellas a continuación:

1. Ransomware es un tipo de programa informático que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Este tipo de ataque se ha popularizado por la ganancia real que consigue el atacante.

2. Amenaza persistente avanzada (APT), es un conjunto de procesos informáticos sigilosos y continuos, que realiza un grupo de hackers, dirigidos a penetrar la seguridad informática de una entidad. Uno de los más recordados fue el ataque a Sony donde se robaron películas enteras y filtraron varia información importante de la empresa.

3. Crimeware es un tipo de software que ha sido específicamente diseñado para la ejecución de delitos financieros en entornos online. El propósito del ataque es el robo de identidades para acceder a los datos de usuario de las cuentas en línea de compañías de servicios financieros o compañías de venta por correo.

4. Haxposición, esta es una costumbre más que un ataque en específico, la cual combina el robo de datos mediante ataques informáticos y divulgación pública de secretos internos. Esta también ha tenido un crecimiento exponencial pues se acostumbra revender la información obtenida a cambio de dinero o Bitcoin.

5. Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, se convertirá en el sistema operativo con más usuarios en el mundo. Luego de que la compañía decidió quitar el soporte permanentemente a los pasados sistemas operativos. Lo que será uno de los principales objetivos para los ciberdelincuentes.

6. Infraestructuras críticas: una de las más atacadas durante el 2016 va a ser el sector de la salud, pues alberga la información clínica y personal de cualquier persona en el mundo. Además, las entidades prestadoras de salud no son muy rigurosas en cuanto a seguridad informática.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.