fbpx

Editorial XXV

El presidente estadounidense, Barack Obama, reveló que su tarjeta de crédito “fue rechazada” en un restaurante durante su viaje a Nueva York el pasado mes de septiembre, y agregó que solo pudo pagar porque afortunadamente su esposa portaba la suya.

“Debería mencionar que fui a un restaurante en Nueva York cuando estaba allá para la Asamblea General de Naciones Unidas, y mi tarjeta de crédito fue rechazada”, dijo Obama al concluir un acto en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Entre risas, el mandatario afirmó que el sistema probablemente rechazó la tarjeta “porque no la utilizo lo suficiente”. Además agregó “Incluso yo me veo afectado por esto, traté de explicarle a la camarera que realmente he estado pagando mis facturas”.

El presidente estadounidense firmó en la agencia federal una orden ejecutiva precisamente para reforzar las medidas de seguridad en las tarjetas de crédito a las que se transfieren fondos públicos, como ayudas de las Seguridad Social.

El fraude de tarjetas de crédito es un creciente motivo de preocupación tanto en EEUU como para el resto del mundo, después de que recientemente dos cadenas de grandes almacenes como Home Depot y Target revelaran que han sufrido robo de los datos de millones de clientes.

Además del fraude, el lavado de activos es un problema que nos afecta y no queremos dejar pasar la oportunidad de reconocer el esfuerzo de todas las personas que luchan día a día con este delito en el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.