fbpx

Editorial XX

El pasado 29 de octubre, la  Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), celebró el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, con el fin de construir una cultura antilavado que permita una transformación de la sociedad y sumar esfuerzos a la estrategia nacional de cada país en la prevención. Es por este motivo que decidimos dedicar esta edición a todos los que combaten este delito.

El lavado de activos evoluciona constantemente, hoy en día bandas vinculadas con el narcotráfico reclutan a adultos mayores jubilados para la compra de departamentos y autos, en una nueva y sofisticada modalidad delictiva utilizada para el lavado de dinero que se aprovecha de la desesperación, vulnerabilidad y necesidad apremiante de sus víctimas.

Otra de las tendencias en estos actos delictivos que hoy es más rentable para un delincuente, es la minería ilegal y la trata de personas básicamente porque, desde el punto de vista económico se puede sacar más dinero, en donde indican con crudeza que “un kilo de cocaína lo pueden vender solo una vez, mientras que a una persona la pueden vender varias veces.”

En SmartSoft estamos totalmente comprometidos con nuestros clientes y la comunidad internacional, a ser un apoyo en la prevención de este flagelo, que más allá del daño económico que causa, infringe un daño al grupo social. De esta manera nos encontramos en constante mejora, mediante la investigación de nuevas tecnologías como el análisis de relaciones y los modelos basados en inteligencia artificial que brindan a los usuarios de nuestros sistemas, herramientas más sofisticadas en este quehacer diario de custodia de la seguridad de los actores financieros.

En este sentido nos hemos sumado a la iniciativa de la formación de la Fundación para el Estudio del Lavado de Activos y Delitos en Costa Rica, que tiene como objetivo optimizar los niveles de apoyo que a los gestores y administradores de este tipo de riesgo se les brinda. Le deseamos lo mejor a los compañeros que encabezan este proyecto.

¡A todos ustedes que trabajan por detener el lavado de activos, deseamos que hayan tenido un feliz día!

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.