fbpx

Editorial XV

El fraude es una manifestación muy compleja, consecuencia de la interacción dinámica de un importante número de factores de diversas índoles. El estudio de las causas del fraude, aunque no resulta sencillo, y esta basado en un alto contenido de subjetividad, es un elemento primordial de soporte, no sólo para concentrarse adecuadamente en las medidas correctivas y disuasivas del mismo, sino que permite construir las bases de una eficaz política y estrategia de prevención.

En esta edición les informamos de una tendencia que coloca a Internet como una nueva modalidad de estafa para los ciberdelincuentes, quienes utilizan un nuevo caso de phishing que recurre a estrategias de geolocalización para incrementar sus beneficios, y dificulta su rastreo por parte de los investigadores.

Conozca la teoría del Triángulo del Fraude, presente en las empresas, pero desconocida entre la mayoría de la alta jerarquía de las instituciones.

También le mostramos los nuevos lineamientos para la banca electrónica y la gestión de riesgos relacionados de la Superintendencia de Bancos de Panamá, y como dentro de los próximos años la banca móvil será más una necesidad que una alternativa.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.