fbpx

Descubren fraude de $ 200 millones con tarjetas de crédito

fraudeEl Departamento de Justicia y el FBI arrestaron a 18 personas con 1.800 direcciones falsas. Los acusados robaron cientos de millones de dólares a través de un esquema repetido miles de veces para crear más de 7.000 identidades falsas.

Esta investigación se llevó a cabo por más de 18 meses, 18 personas fueron detenidas por los Agentes Federales en cuatro estados  por la supuesta creación de miles de identidades falsas para robar por lo menos $ 200 millones en uno de los esquemas de fraudes más importantes con tarjetas de crédito.

Un análisis de 169 cuentas bancarias de los acusados, compañías ficticias y empresas cómplices ha identificado 60 millones de dólares en ganancias que fluyeron a través del sistema financiero. Los conspiradores transfirieron millones de dólares a Pakistán, India, los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Rumania, China y Japón. El fraude involucró a más de 25.000 tarjetas de crédito.

Una demanda presentada en el mes de febrero pasado por el Departamento de Justicia, describió que una organización criminal actuó como una red ilegal que se extendía a través de decenas de estados y numerosos países. Los acusados en la demanda fabricaban identidades falsas para obtener tarjetas de crédito y adulteraron informes de agencias de crédito para subir el gasto y la capacidad de endeudamiento asociado a esas tarjetas falsas. De esta forma, se pedía dinero prestado en forma fraudulenta basado en el historial de crédito, con lo cual, saquearon más de $ 200 millones de empresas e instituciones financieras que nunca fueron pagados.

Debido a este fraude, agentes del FBI y el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. registraron 13 lugares en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Connecticut. Todos los imputados fueron acusados de fraude bancario.

Actas de Nueva York, Nueva Jersey y Departamentos de Trabajo revelaron que muchos de los acusados no han reportado un empleo legítimo en los últimos cinco años. Sin embargo, los acusados utilizaron las ganancias de la empresa criminal para comprar automóviles de lujo, electrónica, tratamientos de spa, ropa costosa, y millones de d?lares en oro. La policía descubrió aproximadamente $ 70.000 en efectivo en el horno de un acusado.

Sentinel Relations para el análisis de datos

Sentinel Relations es una plataforma de análisis gráfico que se utiliza para descubrir patrones, tendencias, asociaciones y redes ocultas en cualquier número y tipo de fuentes de datos.

Presenta datos de forma gráfica para descubrir patrones y relaciones subyacentes. Aborda el proceso completo de análisis – desde el acceso y la integración, a la presentación y elaboración de informes – proporcionando una solución única y completa para una amplia gama de necesidades de análisis de datos.

Para más información de Sentinel Relations escríbanos a [email protected]

Fuente: fbi.gov

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.