fbpx

Crece lavado de dinero en México

El lavado de dinero es una actividad ilícita que va en aumento. La forma de blanquear las ganancias del crimen organizado ha tomado nuevas rutas, algunas de ellas fuera del alcance de la supervisión de las autoridades.

2016 oct 02El lavado de dinero es una actividad ilícita que va en aumento. La forma de blanquear las ganancias del crimen organizado ha tomado nuevas rutas, algunas de ellas fuera del alcance de la supervisión de las autoridades.

En México son lavados cada año entre 15 y 50 mil millones de dólares, principalmente mediante el sistema financiero, cantidad asegurada por autoridades de la Secretaria de Hacienda.

La consultoría Stratfor, especializada en temas de seguridad, calcula que las organizaciones criminales mexicanas envían a México entre 19 y 39 mil millones de dólares producto de actividades ilegales.

Como todos sabemos la innovación de la tecnología nos ha llevado a grande avances pero esto también se presta para que grupos delictivos traten de lavar dinero que obtienen de actividades ilegales. Uno de estos medios son las plataformas digitales por la cual se mueven dinero sin necesidad de que sean bancos, y por tanto no están reguladas.

Fuente: Aristegui noticias

 

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.