fbpx

Convierten el lector Square en un skimmer para clonar tarjetas de crédito

Un destornillador, un poco de pegamento y apenas diez minutos. Es todo lo que se necesita para convertir el popular lector Square en un dispositivo capaz de clonar tarjetas de crédito.

El lector Square (Square Reader) es el producto más conocido de la compañía Square. El pequeño dispositivo de plástico es un lector de tarjetas que se conecta a un smartphone o tablet y permite realizar pagos con tarjetas en los comercios. Un grupo de investigadores ha decidido desarmarlo y darle otro uso menos legítimo.
 
La investigación ha sido desarrollada por tres estudiantes de la Universidad de Boston. Aseguran que el sistema del dispositivo, para poder alcanzar su bajo costo y tamaño, ha tenido que ser fabricado con componentes de menor calidad, y además depende de las interacciones con los teléfonos inteligentes, que permite a los comerciantes usar aplicaciones cuando se pasa la tarjeta. “Esta es la receta para el desastre”, según ha declarado uno de los investigadores, John Moore.
 
El equipo investigó el dispositivo y encontró una serie de vulnerabilidades potenciales que un atacante podría usar en su favor.  La mayor de ellas, es que es posible transformar la última generación de los lectores Square en un dispositivo que sea capaz de robar la información de las tarjetas de crédito.  Tan solo hay que manipular físicamente el dispositivo,  y deshabilitar el sistema de encriptación que normalmente protege los datos de pago transmitidos al smartphone.

Fuente: Globb Security

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.