fbpx

Un 33% de las entidades financieras descuidan seguridad de pagos en línea

El 33% de las organizaciones dedicadas a servicios financieros no ofrece a sus clientes un canal seguro para todos los pagos en línea, a pesar de que un 62% ha notado un aumento significativo de clientes que realizan transacciones financieras en línea y que un 50% cree que el fraude financiero en línea está aumentando.

Una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International revela que el 33% de las organizaciones dedicadas a servicios financieros no ofrece a sus clientes un canal seguro para todos los pagos en línea, a pesar de que un 62% ha notado un aumento significativo de clientes que realizan transacciones financieras en línea y que un 50% cree que el fraude financiero en línea está aumentando.

Un 65% dice que los clientes utilizan cada vez más varios dispositivos para realizar pagos en línea; sin embargo, sólo el 53% ha implementado una autenticación de dos factores y sólo el 50% ha implementado una solución especializada contra fraudes en tiempo real, a pesar de que el 22% cree que esta es la protección disponible más eficaz. Menos de la mitad extiende esta solución a los dispositivos de los clientes.

México, de los más atacados por hackers

Pese a saber los efectos y riesgos de los ataques cibernéticos cada día es más común encontrar estos casos en América Latina y, en la primera mitad del año, México se ubicó como el tercer país más atacado y con operaciones exitosas.

Según los resultados del Reporte Regional de Amenazas Avanzadas: América Latina Primer Semestre 2015, México se encuentra sólo por detrás de Brasil y Chile entre los principales objetivos de cibercriminales, lo que se observa en las alertas sobre exploits y la descarga de éstos. También ocupa la misma posición con respecto al mayor número de ataques exitosos, esta vez por detrás de Brasil y Perú.

La tecnología biométrica, el futuro de la banca online

El sector financiero está en un proceso de cambio por las nuevas formas de comunicación disponibles en el mercado. Tendencias como la omnicanalidad están cobrando cada vez mayor fuerza en el panorama financiero, provocando que los bancos apuesten por la integración de todas las vías de comunicación posibles para así satisfacer las demandas del cliente.

El nuevo panorama ofrece diversas opciones a los bancos como la personalización de los clientes, obteniendo con ello más información sobre sus compras, el tiempo que las dedican o incluso sus propios gustos. “Las empresas tienen acceso a un montón de datos pero no todas los utilizan. Hoy en día existen aplicaciones que analizan las compras de los usuarios y, una vez estudiados sus gustos, les envían descuentos y promociones vinculados a sus preferencias”, añadía el ejecutivo.

Estas nuevas aplicaciones son utilizadas en su mayoría por clientes jóvenes que quieren ser autónomos y gestionar ellos mismos sus servicios, evitando hacer largas colas en las sucursales bancarias.

La criticidad de los datos bancarios está provocando una mayor conciencia en temas de seguridad. En este sentido, el futuro de la banca se basará en la tecnología biométrica. Sin embargo, los reguladores son los que tienen la última palabra para reconocer si las huellas de los dedos son suficientes o no para confirmar la identidad de un cliente. Esta propuesta abarca desde herramientas a nivel usuario hasta la implantación en cajeros automáticos.

A pesar de que la tecnología biométrica todavía no se ha aprobado, algunas empresas ya se han lanzado a diseñar este tipo de herramientas. Éste es el caso de Comarch que se encuentra desarrollando soluciones biométricas para tarjetas de crédito.

Fuente: CIO América Latina, seguridadenamerica.com.mx, siliconnews.es

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.