fbpx

Troyano disfrazado de WeChat circula entre los dispositivos móviles

not-03-xivLos ciberdelicuentes han desarrollado una poderosa herramienta de phishing con la apariencia del servicio de mensajería, con el fin de robar datos y dinero a los usuarios. Se trata de un troyano bancario Android que se camufla bajo la aplicación de mensajería WeChat, reveló Kaspersky Lab.

WeChat es un conocido servicio de mensajería instantánea, que además permite realizar pagos vinculando los datos bancarios del usuario con la cuenta del servicio, lo que ha permitido a los ciberdelincuentes desarrollar un troyano que lo imita.

El troyano es capaz de realizar varias acciones maliciosas. Cuando se ejecuta, abre una interfaz especial para que el usuario introduzca sus datos bancarios, incluido el número de su tarjeta, su código PIN y el número de su teléfono móvil, convirtiéndose en una poderosa herramienta para el robo de información.

Tras obtener esta información, el troyano la envía al correo del autor. Además, monitorea los nuevos mensajes de texto entrantes en el dispositivo del usuario infectado y desactiva su transmisión.

El servicio chino WeChat es una de esas aplicaciones móviles de mensajería instantánea que rompen desde hace tiempo la hegemonía de WhatsApp en Asia y que han ganado cierta popularidad también en Latinoamérica, especialmente, después de que WhatsApp se quedara fuera de servicio por varias horas y fuera adquirido por Facebook.

Desde Kaspersky Lab aseguran que, aunque el troyano ya está bloqueado en 126 servidores de correo, se ha encontrado un considerable número de víctimas. Según informa la firma de seguridad Kaspersky, este falso WeChat, en concreto, se camufla en los dispositivos móviles con la apariencia de la aplicación normal de WeChat, y contiene algunos paquetes que hacen que su interfaz gráfica de usuario parezca más profesional.

Fuente: kaspersky.com

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.