Soluciones para

COOPERATIVAS

Las “CAC” o Cooperativas de Ahorro y Crédito se han convertido en entidades financieras que además de la penetración en mercados no bancarizados, característica que ya tenían, han logrado niveles de sofisticación considerables; sus productos no distan de los que ofrece la banca tradicional: cuentas, tarjetas de débito y crédito, transferencias interbancarias, son parte de su catálogo de productos. La sucursal electrónica, el app móvil son canales que también ya son parte del quehacer de las CAC´s; por tanto su nivel de riesgo debe ser vigilado con el objetivo de evitar pérdidas legales, económicas y reputacionales.

Sentinel se ha adaptado a las necesidades de este sector y mediante procesos sensibilizados al sector cooperativo, permite proyectos tanto en prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo como en prevención de fraude. La fácil administración del sistema junto con modelos de negocio y costos muy atractivos, permiten que las cooperativas gestionen por si mismas estos procesos, logrando mejores resultados que utilizando la tercerización del monitoreo.

Modelos basados en reglas que generan alertas tempranas de las transacciones que se realizan en las cooperativas, perfiles de comportamiento del asociado, gestión de fraude interno, matrices de riesgo y análisis de listas restrictivas, son el complemento ideal para la gestión de las cooperativas.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2018 SmartSoft. Todos los derechos reservados.