fbpx

SmartSoft ingresa exitosamente en reporte de Ovum para la selección de una solución contra el crimen financiero en bancos

En su más reciente reporte para la selección de soluciones contra los delitos financieros, Ovum, la reconocida firma de analistas e investigación, integra entre sus recomendaciones a SmartSoft y su suite de soluciones Sentinel como una alternativa que deben explorar las instituciones financieras en su lucha contra el fraude.

“El costo de combatir el crimen financiero va en aumento.” Esto está impulsando a los bancos a buscar sinergias entre los sistemas para la lucha contra el fraude y el lavado de dinero, llevándolos a buscar soluciones que detecten el crimen con una alta precisión, y que reduzcan los costos relacionados.

En respuesta a lo anterior, el actual paisaje competitivo se ha convertido en un gran, atestado y diverso conjunto de proveedores de software, por lo que el proceso de selección es ahora más complicado para los bancos. Este informe busca ayudar a los bancos en el proceso de preselección de proveedores mediante la evaluación de las principales soluciones anticrimen financiero.

Es así como Jaroslaw Knapilk, autor del documento, resume en forma introductoria, el más reciente reporte de la firma de analistas, Ovum, sobre la Selección de una solución contra el crimen financiero en la banca minorista. En el camino para el desarrollo de una plataforma para toda la empresa.

Entre los mensajes claves que destaca este reporte de Ovum se encuentran:

  • Los bancos deben centrarse en estandarizar sus procesos en la lucha contra el fraude y el lavado de dinero.
  • Los bancos deben vincular a las personas, los procesos y la tecnología.
  • Los bancos deben concentrarse en la exactitud de la detección, la interoperabilidad y las amplias capacidades de detección de la delincuencia.

“Los bancos deben enfocarse en adoptar estrategias a un largo plazo en lo concerniente a la prevención del fraude y el lavado de dinero, de forma tal que se logren reducir los costos, adquiriendo componentes compartidos, o familias de productos de mucha más precisión y eficiencia en la detección del crimen financiero”, señala Knapilk.

SmartSoft es una de las compañías más pequeñas analizadas en este reporte. Sin embargo, ha logrado ganarse una huella significativa en su principal mercado, el cual hasta el día de hoy ha sido América Latina, gestiones que le otorgan el peso necesario para ser objeto de este renombrado reporte y superar incluso los promedios de la industria. (Ver gráfico de funcionalidad)

grafico12

Los indicadores en los que SmartSoft logra destacar por encima del promedio en este reporte de Octubre 2011, son: funcionalidad en el fraude con tarjeta no presente, funcionalidad en línea, gestión del fraude con tarjetas, reportes, informes y presentación de análisis para la toma de decisiones, así como en su servicio de mantenimiento y el análisis de relaciones.

El reporte termina concluyendo que: SmartSoft es un proveedor relativamente pequeño, pero logró desarrollar un interesante conjunto de soluciones funcionales que se ocupa de muchos y diversos tipos de delitos financieros. Ofrece una arquitectura tecnológica sencilla pero que da resultados, lo que lo convierte en una opción rentable para muchos. Ovum recomienda que los bancos exploren las soluciones de Sentinel.

Sobre Ovum

Ovum, de origen inglés, es una de las firmas de analistas más reconocidas a nivel mundial. Su investigación en el campo de TI es la punta de lanza de cientos de empresas en varios continentes, a la hora de considerar opciones para hacer una adquisición en tecnología. Su misión de ayudar de una forma responsable a través de un asesoramiento pragmático acompañado de consultoría, proporciona las herramientas que las empresas requieren para pasar del análisis, a la acción.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.