fbpx

SmartSoft apoya el proyecto Transfer de México

transfermexicoCiertamente la inclusión financiera depende de la tecnología. Poder tener una cuenta de ahorro en su teléfono móvil, el pasaje del bus en una tarjeta prepago, que los trámites y pagos gubernamentales sean electrónicos son iniciativas que impulsan la inclusión financiera.

En ediciones anteriores del SmartNews hablamos acerca del pago móvil, y como este desplazará el dinero y las tarjetas en el futuro. Al día de hoy un 77% de bancos latinos ofrecen banca móvil, el resultado pertenece a la cuarta edición del Estudio de la Banca Móvil en Latinoamérica, que toma en cuenta a los 100 bancos más grandes del continente.

Telcel, Banamex e Inbursa presentaron Transfer, un sistema de pagos vía SMS mediante el cual se podrá realizar transferencias, depósitos y retiros de efectivo con tan sólo enviar un mensaje de texto desde un teléfono móvil Telcel.

Transfer es un sistema autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo regulador mexicano; y los fondos depositados están asegurados por el IPAB. Cumple con los más altos estándares de seguridad de Inbursa y de Banamex respectivamente, así como con los de Digital Signature Services (DSS) y del PCI Security Standards Council.

Este sistema permitirá una mayor penetración de los servicios financieros en México, pues abre la oportunidad para que 66 millones de personas en México, que ya cuentan con un teléfono celular, puedan realizar transacciones bancarias aprovechando la cobertura de Telcel en 185 mil poblaciones del país.

Soluciones con el respaldo que usted merece

SmartSoft apoyó el proyecto mediante un sistema de monitoreo transaccional para la prevención del fraude y lavado de activos. Sentinel se integró al core de Transfer con el fin de apoyar la seguridad que tendrán los clientes de Inbursa y Banamex; e inclusive futuras instituciones financieras a la hora de realizar sus transacciones.

Sentinel es una solución especializada que previene el lavado de dinero y el fraude transaccional en instituciones financieras, evitándole a las mismas sanciones legales, pérdidas financieras y de prestigio. Mediante el establecimiento de perfiles, reglas de negocio, score experto de transacciones, redes neuronales, árboles de decisión y revisión de listas de personas o empresas; analiza el comportamiento de los clientes y permite registrar todas las acciones hasta comprobar o descartar la actividad inusual de los mismos.

Esta solución permite integrar en su análisis de anti-lavado de dinero y fraude, todos los registros provenientes de las listas negras y blancas que brindan tanto los organismos internacionales, como los locales.

Sentinel brinda un conjunto de herramientas y estrategias basadas en las tecnologías conocidas como Business Intelligence y Data Warehouse, que integra toda la información corporativa de fraude, lo que le permite administrar y analizar cada aspecto de su negocio y su entorno, desde el principio hasta el fin. Usted será capaz por ejemplo de hacer análisis comparativos, reconocer oportunidades de mejora, identificar patrones de comportamiento, explorar diversos escenarios, elaborar modelos predictivos, entre otros.

Fuente: Inbursa.com

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.