fbpx

Sentinel respalda la labor del mayor procesador de tarjetas en Bolivia

SmartSoft fortalece su relación con la empresa ATC de la Red Enlace en Bolivia, poseedora de la red más grande de medios de pago y banca electrónica en este país. ATC monitorea las transacciones de tarjetas de múltiples instituciones financieras como el Banco Nacional de Bolivia, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco de Crédito, Banco Solidario entre otros.

La moderna tecnología que Sentinel brinda a esta importante empresa boliviana con perfiles, reglas, score experto y modelos de inteligencia artificial, apoya la gestión de la prevención del fraude tanto en los bancos emisores, como en los comercios.

Como parte de esta visita a ATC, Smartsoft presentó al sistema financiero boliviano su software de prevención de lavado de dinero, Sentinel Compliance & Risk, que mediante la utilización de herramientas de detección como los perfiles declarados de clientes, las estadísticas de uso, el score de riesgo de transacciones y las topologías de prevención de lavado de dinero, detecta la actividad inusual proclive a ser transacciones provenientes del narcotráfico, el terrorismo u otras actividades ilegítimas.

Este moderno sistema integra la herramienta de factores de riesgo, que coloca a Sentinel como un sistema que cumple con las mejores prácticas internacionales exigidas por organismos internacionales, para automatizar en un aplicativo de monitoreo, la matriz de riesgo de los clientes y la integración de listas como las de PEP’s al análisis.

alt

De izquierda a derecha: José Leyton, Asistente de la Gerencia Genera, Carlos Fuentes Business Development Manager de SmartSoft, Sergio Pinto Gerente de Riesgo y Julio Martínez Analista Experto de Sentinel de ATC.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.