fbpx

Revelan la identidad del dueño de Bitcoin

El pasado 2 de mayo del presente, Craig Steven Wright, australiano de 45 años, quien se escondía bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, reconoció que es él, el creador de la moneda virtual Bitcoin.

En enero de 2009, fue efectuada la primera transacción en bitcoins, con un envío de 10 monedas Hall Finney. Steven Wright para demostrar que es el creador, dio a conocer el código de ésta primera transacción, declarando: “estos son bloques usados para enviar 10 bitcoins a Hall Finney en enero (de 2009) como la primera transacción de bitcoin”.

Así como han habido muchas personas que dudan de Steve Wright, hay quienes sí creen en su veracidad, por ejemplo, Jon Motonis, economista y director fundador de la Bitcoin Foundation, quien declaró: “durante la sesión de pruebas en Londres, tuve la gran oportunidad de revisar los datos relevantes a través de tres líneas distintas: criptográfica, social y técnica…Creo que Craig Wright satisface las tres categorías”.

A raíz de ésta confesión, Wright, ha dejado claro que, no quiere ser el rostro de las bitcoins, él sólo quiere trabajar, seguir haciendo lo que le gusta, no quiere fama ni dinero, sólo quiere que lo dejen solo.

Según estudio de 451 Group y publicada por el portal web Statista, muy poca población, un 24% para ser exactos, de los encuestados, ha escuchado hablar sobre Bitcoin y conocen de que se trata, mientras que un 34% han escuchado, sin tener conocimiento en el tema, y un 39% nunca han escuchado hablar de Bitcoin.

Muchos usuarios dieron a conocer su opinión sobre Bitcoin en redes sociales, como Twitter, aunado a la confesión de Wright, el término Bitcoin, rápidamente se convirtió en Trending Topic.

Fuente: Merca20.com

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.