fbpx

Edición Noviembre: Recordemos las 10 prioridades tecnológicas en el 2012

not5

En enero del 2012 Gartner, empresa líder mundial en investigación de tecnología de información y consultoría, realizó una encuesta mundial a más de 2.300 Directores de Tecnología de Información (CIOs) en más de 45 países acerca de las 10 prioridades en negocios y tecnología.

“El papel de la tecnología en la empresa es cada vez mayor”, indicó Mark McDonald, vicepresidente de Gartner Executive Programs. “Los CIOs se concentran en las TI como una fuerza de la automatización operativa, integración y control, y están perdiendo terreno frente a los ejecutivos que ven la tecnología como un amplificador de negocios y fuente de innovación. Los líderes eficaces utilizan la tecnología para fortalecer la experiencia del cliente y  utilizar la tecnología para engrandecer la empresa o institución”.

Cambiar la experiencia del cliente requiere un cambio en la forma en la cual la empresa o institución interactúa externamente en lugar de cómo opera a lo interno.

Las 10 prioridades tecnológicas

Ranking

Análisis e Inteligencia de Negocios 1
Tecnologías Móviles 2
Servicios en la nube 3
Tecnologías de Colaboración (flujo de trabajo) 4
Virtualización 5
Modernización de los procesos 6
Administración de TI 7
CRM 8
Aplicaciones ERP 9
Seguridad 10

 

Este estudio presentó los siguientes resultados:

Sesenta y uno por ciento de las empresas que contestaron la encuesta dicen que van a ir mejorando su capacidad móvil en los próximos tres años. La mayoría tienen una estrategia de movilidad con el fin de convertirse en un líder del mercado en su sector.

“Los CIO creen que la experiencia del cliente es la mayor oportunidad para la innovación”, dijo Dave Aron, vicepresidente de Gartner. “A medida que los ejecutivos ven el potencial de la tecnología para transformar los canales de los clientes y la experiencia del cliente, su visión de la tecnología se ha adelantado a las ideas convencionales de TI”.

La tecnología está jugando un papel cada vez mayor en el crecimiento empresarial e institucional con respecto a la innovación y la definición operativa. Ésta incorpora nuevas combinaciones de los sistemas tradicionales de TI, dispositivos de consumo y sus respectivos servicios.

Según McDonald, “La aplicación de la tecnología como parte de la amplificación de las empresas refleja la naturaleza cambiante de las estrategias empresariales y las expectativas de los ejecutivos sobre el papel de la tecnología en la realización de esas estrategias. La movilidad, los medios de comunicación social, la información y el análisis se pueden utilizar para volver a imaginar la experiencia del cliente, as? como las ventas y canales de servicio. Estas tecnologías hacen más que automatizar o administrar procesos”.

En el mundo globalizado de hoy, donde ya no hay límites ni barreras geográficas que impidan comunicarse, el desarrollo tecnológico se ha convertido en una herramienta clave.

Según América y Economía, “La importancia del CIO está cambiando rápidamente con los últimos avances tecnológicos y la penetración de la tecnología en todos lados. Ya no se trata de administrar TI, sino de conducir e influir en cómo se maneja el desarrollo e innovación de toda empresa o institución”.

Fuente: Gartner Executive Programs, América Economía

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.