fbpx

Quintana Roo en el Top del lavado de dinero

Quintana Roo se ha convertido en un lugar activo para el “lavado” de dinero y se encuentra dentro de los diez estados de la República de México con más reportes de este delito, ante la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF).

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), organismo que realiza estudios sobre las entidades y el riesgo que tienen con posibles inversiones provenientes del lavado de dinero, se ha detectado que Cancún, Riviera Maya y ahora Tulum, se llevan a cabo transacciones por arriba de los diez mil dólares, sin que se conozca su origen.

En la evaluación de los últimos 10 años, se detectaron inversiones que llegan a la entidad bajo el estatus “turística” en su mayoría, y se dividen en tres tipos: corporativas, empresariales y relevantes.

Las primeras por lo general se dan a través de grupos inversores que, en su mayoría no son conocidos ni en el estado o ciudad donde invierten, así como en muchas partes del país, debido a que sus registros no son tan claros.

Las segundas se tratan de inversiones que son realizadas con grupos empresariales que son conocidos, y que en algunas ocasiones son relacionados con algún núcleo delictivo.

En tercer lugar las relevantes, las cuales se salen de todo contexto, debido a su dudoso origen y aún así llegan a las ciudades.

Los resultados indican que Quintana Roo ocupa la séptima posición a nivel nacional dentro de los estados propensos a inversiones de lavado de dinero, siendo los otros Distrito Federal, seguido por Sinaloa y Chihuahua, Colima, Tamaulipas y Nuevo León.

Fuente: Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.