fbpx

¿Qué es y porqué es importante la identidad digital?

La identidad digital es algo así como la identidad física, son todos los datos que proporcionamos en la web, esto va más allá del correo electrónico y dirección. Es la recolección de datos bancarios, compras realizadas y horas de preferencia. Además estos datos se distribuyen por todos los medios donde nos encontremos, ya que no aparecen los mismos datos en LinkedIn que en Instagram o Facebook.

A pesar de la fuerte penetración del internet en la región, aún existen ciudadanos que no cuentan con una identidad digital. Según el Banco Mundial, aproximadamente 1100 millones de personas no pueden acreditar su identidad y eso supone un gran problema para el entorno digital.

¿Qué papel tienen los bancos en la identidad digital?

Para que está identidad sea verídica la fuente de la misma debe de venir de proveedores confiables. En el caso de los bancos debido a su amplia experiencia en la gestión de las identidades, se les abre una oportunidad para convertirse en proveedores de de identidad digital.

Retos de la identidad digital…

El principal reto que enfrenta la identidad digital, es la ciberseguridad, ya que esta problemática va creciendo y tiene en vela a gobiernos y empresas que se ven amenazadas con robos de identidad, suplantaciones, robo de contraseñas y muchos otros problemas más que se están presentando en este tema.

El segundo reto importante es la privacidad de los datos. A medida que los usuarios se introducen más en el mundo digital, mayor cantidad de sus datos están en la red. Es importante que se planteen regulaciones que protejan estos datos, garantizar el uso legítimo y controlado de los datos.

Por último el reto más grande que presentan los bancos con la identidad digital es la verificación de está, ya que los millenials no les gusta tener que pisar una sucursal bancaria en su vida. Están acostumbrados a contratar sus servicios por medios online y quieren tener esa facilidad con los bancos.

Todo esto representa un problema porque a diferencia de otros servicios en los que no es necesario verificar si la identidad digital es la misma que la identidad física, para los bancos este paso es indispensable para que el cliente acceda al servicio.

Fuente: BBVA

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.