fbpx

Pendientes de resolución casos de lavado de dinero con Bitcoin en Holanda.

La fiscalía pública de Países Bajos ha estado investigando algunos casos de lavado de dinero con Bitcoin, que aún tienen pendiente su resolución para este año, al parecer existen tres casos específicos que la fiscalía busca desmantelar.

Según indica el reporte, el intercambio y uso de Bitcoin no es ilegal, sin embargo la criptomoneda no está regulada, y esto la convierte en la preferida de los criminales para llevar a cabo delitos tales como lavado de dinero y venta de drogas. La Europol ha mencionado que la moneda digital es la preferida por para las transacciones de la Internet Profunda esto implica la compra ilegal de armas, drogas y crímenes cibernéticos.

Holanda se ubica como uno de los países con mayores índices de ventas en la “web oscura” y puede representar un paraíso para el lavado de dinero, por eso la fiscalía pretende ir reprimiendo el problema con el objetivo de disminuir la gran cantidad de crímenes relacionados con las criptomonedas, el país enfrenta muchos casos de lavado de grandes sumas de dinero con Bitcoin
Los casos del uso de Bitcoin con fines ilícitos no se limita a Holanda, las probabilidades que con el tiempo se destaque mucha más lo usos ilegales de la criptomoneda.

Fuente: Criptonoticias

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.