fbpx

Países del G8 comprometidos a combatir el lavado de activos

01-nstLos líderes de los países más industrializados se comprometieron, en estos tiempos de crisis económica, a intensificar la lucha contra el lavado de dinero y las empresas ficticias usadas para evadir impuestos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de EE.UU., Japón, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Canadá e Italia concluyeron la cumbre anual de dos días en Lough Erne (Irlanda del Norte) marcada por el conflicto en Siria, en el plano político, y el fraude fiscal, en el económico.

En la declaración final de la cumbre, los líderes subrayaron que las empresas son motor “del crecimiento, reducen la pobreza y crean trabajos y prosperidad”, por lo que “los gobiernos tienen una especial responsabilidad para promulgar leyes justas y que promocionen el buen gobierno”.

La transparencia de las empresas y entidades jurídicas

La falta de conocimiento acerca de quién controla, es propietario y obtiene beneficios de las empresas y entidades jurídicas, incluidas las sociedades, no sólo ayuda a los que tratan de evadir impuestos, sino también los que tratan de blanquear el producto del delito, a menudo a través de las fronteras.

Las empresas ficticias pueden ser mal utilizadas para facilitar los flujos financieros ilícitos derivados de la corrupción, la evasión fiscal y el blanqueo de dinero. El mal uso de empresas ficticias puede ser un grave impedimento para el crecimiento económico sostenible y el buen gobierno.

Acordaron hacer un esfuerzo concertado y colectivo para hacer frente a este problema y mejorar la transparencia de las sociedades y entidades jurídicas. Una mejora de la transparencia también mejorará el clima de inversión, la facilidad de la seguridad de hacer negocios y hacer frente a la corrupción y el soborno. También se prestará apoyo a los esfuerzos de aplicación de la ley para perseguir las redes criminales, hacer cumplir las sanciones, e identificar y recuperar los activos robados.

Fuente: gov.uk

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.