fbpx

Gobierno de Obama da pasos para combatir evasión fiscal

El gobierno de Barack Obama tomó medidas para limitar el uso de créditos por impuestos en el extranjero a las multinacionales de Estados Unidos que buscan reducir sus obligaciones fiscales en el país, una decisión que llega tras una orden de la Unión europea para que Apple Inc. Pague gravámenes atrasados a Irlanda.

2016 oct 03El gobierno de Barack Obama tomó medidas para limitar el uso de créditos por impuestos en el extranjero a las multinacionales de Estados Unidos que buscan reducir sus obligaciones fiscales en el país, una decisión que llega tras una orden de la Unión europea para que Apple Inc. Pague gravámenes atrasados a Irlanda.

El departamento también está preocupado de que las multinacionales estadounidenses puedan reducir artificialmente su factura de impuestos en Estados Unidos tras haber sido condenadas a pagar tributos adicionales en el extranjero mediante investigaciones sobre ayudas estatales, dijo el portavoz, en una referencia al tipo de pesquisa que la UE usó para incrementar la carga impositiva de Apple en Irlanda.

“Estamos cerrando otra laguna fiscal que contribuye a erosionar nuestra base de impuestos”, dijo en un comunicado el subsecretario del tesoro para política fiscal, Mark Mazur.

El Tesoro no hizo comentarios sobre si la orientación jurídica podría impactar a Apple, pero un portavoz dijo que la medida se aplica a todas las empresas obligadas por un gobierno extranjero a pagar impuestos adicionales.

Fuente: Noticias Gestión

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.