fbpx

Miami, la capital del fraude en Estados Unidos

El sur de la Florida es la zona del país en la que más se cometen delitos como robo de identidad. La población de Miami-Dade, según el censo del 2013, es de 2.600.000 habitantes, y el 65% de ellos son hispanos.

Según las autoridades, en los tres condados que componen el sur de la Florida –Miami-Dade, Broward y Palm Beach– se encuentran desde sofisticadas bandas criminales hasta improvisados grupos de delincuentes recién llegados, que efectúan fraudes en menor escala.

“Aquí se puede conseguir fraudulentamente desde una licencia de conducción y una tarjeta de crédito, hasta un número de seguro social, le dijo a la fuente el detective Marcos Rodríguez, del Buró de Crímenes Económicos de la Policía de Miami-Dade.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Florida es el estado con la tasa per cápita más alta de quejas por robo de identidad reportados en el país. Pero es el sur de la Florida el que se lleva la peor parte.

Mientras en el 2013 el promedio del estado fue de 193 denuncias de robo de identidad por cada 100.000 residentes, Miami y sus alrededores tuvieron 340 denuncias para el mismo número de residentes.

Además de robo de identidad y de tarjetas de crédito, hay muchos más tipos de fraudes. Algunas personas compran y después devuelven las cosas cuando las han usado por mucho tiempo. Chocan sus carros a propósito para cobrar al seguro, médicos cobran al gobierno por enfermos que no han visto o servicios que no han llevado a cabo, en complicidad con pacientes corruptos, además de liderar los casos de fraude hipotecario en el país.

Fuente: El Tiempo

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.