fbpx

México y Estados Unidos refuerzan combate al lavado

noticia01 full dic2016

Días atrás el grupo bilateral de Cooperación en Seguridad integrado por delegaciones de Estados Unidos y México se reunió en Washington D.C. para revisar una serie de temas como lo son: la lucha contra el narcotráfico, la cooperación fronteriza, los avances en la iniciativa de Mérida, el fortalecimiento de las condiciones de seguridad y dignidad de los migrantes y  la consolidación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en México.

Ambos países acordaron reforzar la lucha contra el lavado de activos, combate al tráfico de armas, finanzas ilícitas y seguirán con la iniciativa de intercambiar experiencias en seguridad cibernética, así mismo se acordó atender junto a otros países de la región el problema de las redes de tráfico y trata de personas que operan en América.

 

Miguel Angel Osorio Chang (Secretario de Gobernación Mexicano), la delegación mexicana, encabezada por el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz, abordó con sus contrapartes el seguimiento a las acciones de cooperación en seguridad para garantizar su implementación más allá de las administraciones actuales.

Amy Pope quien es la asesora Adjunta de Seguridad Nacional del Presidente de EU, recalcó la importancia en la coordinación estratégica de la seguridad que tiene el Grupo Bilateral y destacó su compromiso para mantener dicho mecanismo.

Fuente: crónica.com.mx

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.