fbpx

Llegar a 10

La empresa costarricense SmartSoft celebra sus 10 años en medio de un recuento de triunfos que la posiciona como líder en la exportación de productos tecnológicos en el país, y como un modelo a seguir según reportes y galardones internacionales.

SmartSoft, fundada en el año 2002 y con oficinas en Costa Rica, México y Estados Unidos, es una innovadora empresa que desarrolla e implementa soluciones basadas en inteligencia artificial para la prevención del fraude, el lavado de activos y la gestión del riesgo, y al día de hoy cuenta con más de 120 implementaciones que monitorean la actividad de más de 145 instituciones financieras de todo el continente americano.

Sin embargo, SmartSoft no nació en un garaje como las grandes corporaciones de hoy día, el sitio que acuñó los sueños de dos jóvenes emprendedores fue un cuarto de costura que de noche se convertía en taller de mentes creativas; el objetivo era claro, monitorear la actividad de las instituciones financieras de forma tal que se pudiera prevenir el fraude y mejorar la rentabilidad de estas instituciones, al tiempo que se resguardaban los ahorros de sus clientes.

Para Pablo Elizondo Castillo y Jairo Villalobos Salas, los socios y fundadores de SmartSoft, de aquel sueño al día de hoy resulta difícil creer que han transcurrido ya 10 años y que el taller de costura es ahora un edificio, el producto es hoy una suite completa, y la prevención del fraude es sólo uno de los aportes de Sentinel en la construcción de una sociedad más segura.

El recorrido
El caminar de SmartSoft durante este tiempo no ha sido en vano y estas son algunas de sus huellas más destacables:

  • Sentinel se consolida como la opción predilecta entre los procesadores de tarjetas de Latinoamérica.
  • Sentinel es catalogado una de las “20 Ideas más Innovadoras” que ha dado Costa Rica en los últimos años.
  • Sentinel gana el premio “Costa Rica Innova”.
  • SmartSoft gana el “Sello Europeo a la e-Excelencia”, posicionándose como la primera empresa latinoamericana en acceder a este prestigio círculo de reconocimiento mundial.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.