fbpx

La Unión Europea adopta propuestas de mayor transparencia parar apuntalar el régimen antilavado

A principios de julio sometieron las monedas virtuales a las normas contra el lavado de dinero, ya que la Comisión Europea aprobó varias propuestas para combatir de forma más eficiente  a los grupos terroristas. Fue una de las primeras iniciativas que trata de implementar un plan de acción que ayude a reforzar la lucha contra la financiación del terrorismo, aumentar la transparencia fiscal y combatir el fraude fiscal.

Esta medida se tomó, con base a los ataques terroristas ocurridos en Bruselas, Bélgica y París, dejando 160 muertos, se dio a conocer que estos grupos terroristas tarjetas anónimas prepagadas en dichos ataques, parte de este cambio fue el tema Panamá Papers, que tomó lugar para generar este impulso.

Las propuestas “ayudarán a las autoridades nacionales a atrapar a personas que esconden sus finanzas para cometer delitos tales como actividades terroristas”, señaló en un comunicado Frans Timmermans, Primer Vicepresidente.

Ahora podrá hacerse pública la información sobre quién está detrás de las empresas y fideicomisos, ya que los Estados miembros podrán obtener y compartir dicha información. Asimismo, uno de los principales cambios será, permitir que los registros sobre beneficiarios finales estén abiertos al público en general, y no sólo a autoridades oficiales.

Se implementaron reglas más estrictas sobre transparencia para prevenir la elusión fiscal y el lavado de dinero, entre ellas: Acceso irrestricto del público a la información de los beneficiarios finales de los registros, interconexión de los registros, y,  ampliar la información disponible para las autoridades.

Fuente: www.delitosfinancieros.org

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.