fbpx

La banca teme que hackers ataquen al sistema financiero mundial

SWIFT, la red mundial de comunicación interbancaria, mediante la cual se hacen las transacciones, fue hackeada en  febrero del presente año, los hackers lograron robarse 101 millones del banco de Bangladesh, estos mismos hackers realizaron un mismo ataque a un banco comercial en Vietnam.

Dentro de la Comisión para Mejorar la Seguridad Cibernética de la presidencia estadounidense, el pasado 16 de Mayo, los banqueros manifestaron su frustración por la futilidad de la lucha contra los hackers. Grandes empresas americanas, invierten una fortuna para proteger sus redes computacionales del robo de datos,  cuando los hackers, lo que hacen hoy en día, es atacar a bancos más pequeños, con menores defensas, y con esto logran ingresar al sistema bancario mundial.

Fue así como los hackers lograron hacer 5 transferencias desde la cuenta del Banco de Bangladesh en el Federal Reserve Bank de Nueva York. Se hicieron pasar por una institución legítima, para así poder sacar cantidades más grandes de dinero.

Dentro de la Comisión antes mencionada, se encuentra el director ejecutivo de Masterd Card, Ajay Banga, quien declaró: “El eslabón más débil de la cadena es en donde está la vulnerabilidad. Me preocupa mucho que se pueda penetrar en los bancos más pequeños”.

Banga dirigió sus observaciones a tres altos ejecutivos del área de seguridad cibernética de American Express, Goldman Sachs, y JP Morgan Chase. En general se cree que la banca es el sector mejor preparado para combatir a los hackers. 
Alexander, quien fuera Director la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos hasta el 2014, comentó: “¿Cómo interactúas cuando tienes un problema grave, como el del banco de Bangladesh? Me da la impresión de que lo que necesitan es compartir la información en tiempo real”.

El gobierno estadounidense, se encuentra en condiciones de brindar más información a las empresas, ya que es el gobierno que espía el tráfico mundial en internet y rutinariamente detecta antes que nadie los ataques cibernéticos. Existe una necesidad urgente de incrementar y automatizar la comunicación entre las agencias de inteligencia y empresas estadounidenses.

Fuente: CNNMoney

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.