fbpx

Justicia belga acusó de “fraudes fiscales graves” al banco suizo UBS

La justicia belga acusó al gigante bancario suizo UBS de "fraude fiscal grave y organizado" por haber incitado a sus clientes a evadir impuestos.

"El banco suizo UBS es sospechoso de haber contactado directamente con clientes belgas (sin pasar por su filial en Bélgica) con el objetivo de incitarlos a suscribir productos de evasión fiscal", precisó la Fiscalía en un comunicado emitido en Bruselas.

El acta de acusación señala presuntas actividades de blanqueo de dinero, acciones ilegales como la intermediación financiera en Bélgica y fraudes fiscales graves y organizados.

El comunicado destaca que "la inculpación fue posibilitada por una excelente cooperación con las autoridades francesas, en el marco de una comisión rogatoria".

La justicia francesa impuso la semana pasada una fianza récord a UBS, en espera de un eventual juicio por la presunta implicación del banco suizo y de su filial francesa en esquemas de blanqueo de dinero y de fraude fiscal entre 2004 y 2012.

UBS enfrenta acusaciones similares en varios países, entre ellos Estados Unidos, donde las autoridades sospechan que ayudó a clientes estadounidenses a disimular sus activos y sus ingresos ante el fisco.

Fuente: es.finance.yahoo.com, swissinfo.ch

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.