fbpx

Jumio tiene el potencial para convertirse en un referente de los pagos móviles

El co-fundador de Facebook, Eduardo Saverin, reconoce que no había visto una propuesta tan poco convencional, desde la creación de la red social.

En el floreciente negocio de los pagos móviles y el NFC (siglas en inglés de Near Field Communication, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm.) puede que Square haya sido la primera en tomar posiciones, pero no está sola. Jumio es otra start-up que acecha para convertirse en un referente en el negocio.

Su CEO, Daniel Mattes, ha anunciado durante su intervención en la conferencia CTIA Enterprise and Applications 2011, que una parte importante de sus servicios se pondrán en funcionamiento a la brevedad.

De esta forma los comercios minoristas podrán comenzar a aprovecharse de una de las nuevas tecnologías de Jumio: básicamente el pago mediante una tarjeta de crédito a través de la cámara de un teléfono iPhone, Android o Blackberry.

Hasta ahora la herramienta ya se usaba en algunos retailers, pero de forma más limitada. El modus operandi consistía en agitar una tarjeta de crédito frente a una webcam.
La firma de pagos móviles ha conseguido despertar el interés de Eduardo Saverin. El co-fundador de Facebook invirtió 6.500 millones de dólares en la primera ronda de financiación de Jumio y estaría muy interesado en la compañîa.

Jumio no lo tendrá fácil pese a contar con este padrino. Square es la niña bonita de Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, la cual consigue entre 30.000 y 50.000 contratos con comerciantes cada mes y ha recaudado recientemente 100 millones de dólares. Además, entre sus inversores tiene a un gigante de los pagos, Visa.

Fuente: siliconnews

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.