fbpx

Internet es la nueva modalidad de estafa para los ciberdelincuentes

img1Las nuevas medidas de seguridad adoptadas  por las instituciones financieras sin lugar a duda han logrado disminuir considerablemente la clonación de tarjetas, sin embargo el fraude electrónico está en auge ya que los estafadores prefieren cometer los delitos a través de Internet

La empresa de seguridad informática Eset, informó sobre la propagación de un nuevo caso de phishing que utiliza estrategias de geolocalización para incrementar sus beneficios y dificulta su rastreo por parte de los investigadores. El mecanismo identifica el país de origen de la visita para permitir o negar el acceso en función de éste.

La empresa detectó un sitio Web que simula ser de un prestigioso banco de Brasil, éste tiene como propósito robar información referente a la cuenta bancaria de los usuarios desprevenidos que ingresan al sitio desde equipos o servidores proxy ubicados en Brasil. Cualquier ingreso realizados desde cualquier otro punto del mundo es denegado y el usuario sólo visualiza una pantalla de error.

Por medio de la geolocalización, los ciberdelincuentes elevan la posibilidad de obtener ganancias económicas, ya que se aseguran de que sólo las personas pertenecientes al grupo objetivo del ataque (los usuarios brasileños en este caso) puedan acceder al sitio fraudulento, y así reducen las posibilidades de que el sitio de phishing sea dado de baja por un exceso en el consumo de ancho de banda del servidor en el que esté alojado, o porque alguien lo reporte al área correspondiente para su cierre.

Eset anticipó que estas estrategias pronto se pondrán en práctica en ataques de phishing que tengan como objetivo otros países.

El crecimiento del e-commerce en Latinoamérica

Existe una clase media emergente que está descubriendo Internet y ve por primera vez su nombre impreso en las tarjetas de crédito, lo cual garantiza el combustible para la expansión de la industria.

“Ya superamos alrededor de 35.000 millones de dólares negociados por Internet en América Latina y este año vamos a crecer por encima del 40 por ciento”, indicó Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Según la empresa de inteligencia de mercado IDC, la tasa de penetración de Internet en América Latina es del 35 por ciento en el 2011, menos de la mitad que en Estados Unidos.

El nivel de bancarización es todavía bajo en la región, donde según un estudio publicado por Visa y la revista América Economía sólo un 37% de la población tenía tarjeta de crédito a fin del 2009, contra una penetración de 188% en Estados Unidos.

El desarrollo del comercio electró en América Latina es en gran parte impulsado por Brasil, la mayor economía de la región que representa más de un 60% del total de negocios online. Le sigue México con un 12%, Chile con un 5% del comercio electrónico regional, Argentina y Venezuela con un 4% y Colombia con un 2%.

Fuente: Noticias24 y Reuters.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.