fbpx

Home Depot confirma robo de información

not1

La empresa Home Depot confirmó que sufrió un ataque en donde la información de pago de sus clientes en Estados Unidos y Canadá fue comprometida.

Home Depot indicó que alrededor de 56 millones de tarjetas de crédito individuales fueron las que estuvieron en riesgo.

“Los criminales usaron un malware muy especial, desarrollado para evadir la detección”, dijo la cadena de tiendas en un comunicado oficial. “Ese malware no se había visto antes en otros ataques”.

La compañía tiene otras 2,200 tiendas fuera de Estados Unidos y Canadá, y se considera el ataque y robo de información más grande que afectara a una compañía de Estados Unidos, incluso mayor que el sucedido a Target, en el cual hackers obtuvieron los datos de las tarjetas de crédito de 40 millones de consumidores y la información personal de hasta 70 millones de personas.

A pesar de que únicamente los clientes de Estados Unidos y Canadá fueron afectados, la empresa declaró que si la información de las tarjetas se utiliza para realizar fraude, los clientes que hayan realizado compras en la tienda desde abril a setiembre de este año tendrín apoyo en servicios de protección de identidad, monitoreo de crédito y otros servicios de forma gratuita.

De acuerdo a BBC, Home Depot está preocupada y ha emitido una disculpa por los estragos que sufrieron sus clientes y les aseguró que ellos no serán responsables por los cargos fraudulentos”.

Los expertos en seguridad dicen que EE.UU. es más vulnerable a este tipo de ataques a tarjetas de crédito que otros países, ya que aún se basa en terminales de pago que escanean la banda magnética en el reverso de las tarjetas, dando la oportunidad al malware para copiar los datos.

La compañía dijo que sólo se robaron información de las tarjetas de crédito, ya que no hay pruebas que los números PIN de las tarjetas de débito fueron afectados.

La información de las tarjetas de crédito de millones de personas que los cibercriminales robaron, ahora está a la venta al el mejor postor. Los datos posiblemente se encuentran a la venta en tiendas del mercado negro como Rescator.cc e incluye tanto la información necesaria para las tarjetas falsificadas y el nombre completo del titular de la tarjeta y de la ciudad, estado y código postal de la tienda que fue robado.

Los datos del código postal son importante debido a que permiten a los criminales localizar rápidamente y con mayor precisión el número del seguro social.

La compañía dijo que el malware ha sido eliminado ya de los sistemas. Además, aclaró que los POS identificados con el malware ya no están en servicio. Home Depot dijo también que ha puesto en circulación un método de pagos más encriptado en todas sus tiendas en EE.UU.

Fuente: BBC News

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.