fbpx

Hackers “The Shadow Brokers” estaría detrás de la filtración de los datos de 14 mil tarjetas de crédito, principalmente chilenas

Fue en 2017 cuando uno de sus golpes tuvo impacto mundial. En mayo del año pasado una vulnerabilidad llamada Eternalblue fue el punto de inicio para uno de los mayores ataques que han existido: El ransomware WannaCry -que llegó incluso a Chile-, capaz de paralizar las jornadas de trabajo en más de 100 países.

Este grupo se dedica a vender diversos productos para cometer delitos en internet y quienes ahora también estarían detrás de la filtración de los datos de 14 mil tarjetas de crédito, principalmente de Chile pertenecientes a más de una decena de bancos.

El anuncio lo hicieron a través de la cuenta de Twitter, en donde anunciaron la primera subasta que organizarían para que aquellos interesados pudiesen adquirir estas herramientas de cibercrimen. Al igual que ocurriría en golpes posteriores, The Shadow Brokers siempre ha estado relacionado con las herramientas que utiliza The Equation Group, como es llamado informalmente el equipo de la NSA encargado de ciberespionaje.

Se están realizando las investigaciones pertinentes para validar si la lista filtrada de clientes bancarios es la totalidad del documento que estaría en manos de estos hackers o si existen más datos de tarjetas afectadas.

Fuente: emol.com

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.