fbpx

En el 2020 se ampliará el uso de tarjetas digitales en México

En el 2020 se ampliará el uso de tarjetas digitales en México

Cerca del 55 por ciento de los pagos que se lleven a cabo sin efectivo se harán con tarjetas digitales.

Para el año 2020 se tiene estimado que cerca del 55% de los pagos se realicen por medio de tarjetas digitales es decir con ‘wallets’ o aplicaciones con la información bancaria del usuario precargada para evitar el uso del efectivo.

Según datos de Mastercard, actualmente, 75 por ciento de los pagos que no son con efectivo se hacen con tarjeta de crédito o débito de manera física y 25 por ciento de forma virtual.

“Todavía le vemos larga vida a la tarjeta, creemos que sigue siendo muy conveniente y mucho más segura. Sin embargo, la transformación digital y cómo interactuamos con los prestadores de servicios o comercios ha cambiado radicalmente. La curva de crecimiento de los pagos con tarjeta no presente es muy acelerada”, dijo en entrevista Eder Almeraz, director de Desarrollo de Productos e Innovaciones para México y Centroamérica de la firma.

Un 32% de los mexicanos tarjetahabientes no concretan la compra por desconfianza o porque sospechan de fraude.

El reto de las instituciones bancarias se centrará en implementar todo lo correspondiente al tema de ciberseguridad y reducir la fricción entre los comercios y los medios de pago digitales. Teniendo muy en cuenta los métodos de prevención y detección del fraude.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.