fbpx

En 5 años el lavado de dinero aumenta un 214% en Puebla, México

Como califica la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Puebla incrementa en un 214% las operaciones inusuales.

Puebla paso de mil 842 indicios de lavado de dinero en el año 2012 a tener 5 mil 784 movimientos sospechosos para el año 2016, en total la UIF detectó 18 mil 357 operaciones sospechosas, esto representa el 3.44% de las operaciones inusuales del país.

El Código Penal Federal y la normatividad de México obliga a distintas instituciones financieras que deben notificar a las autoridades aquellas operaciones que parecen ser sospechosas aún y cuando solo se trate de una hipótesis, el país enfoca sus recursos en combatir dicha problemática ya que las estadísticas visto desde un ámbito negativo han incrementado, del 2015 al 2016 las transacciones bancarias inusuales aumentaron en un 22 por ciento, la más alta de todos los tiempos.

Entre las operaciones vinculadas al lavado de dinero se consideran cinco categorías: el comportamiento inusual de clientes al contratar productos, el comportamiento inusual de clientes al realizar operaciones; el cambio de perfil de las operaciones realizadas; el cobro o envío inusual de giros y transferencias y el manejo inusual de cuentas.

Fuente: diariocambio.com.mx

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.