fbpx

Elevada percepción de que las herramientas biométricas reducen riesgo de fraude

Estudio revela que existe en el público una recepción positiva en el uso de herramientas biométricas.

Investigaciones elaboradas por reconocidas marcas a nivel mundial han evidenciado que la utilización de lectores de huellas dactilares para la autenticación del uso de aplicaciones móviles bancarias puede garantizar la seguridad de operaciones bancarias.

Cada día son más las personas que se sienten confiadas con la utilización de esta tecnología, el estudio de mercado mostró que más del 50% cree que la identificación de huella dactilar los ayuda a proteger las operaciones que realizan en aplicaciones móviles.

Otro estudio descubrió que casi el 75% de las personas encuestadas cree que el pago protegido con la biometría reduce el fraude y el 92% deseaba que la biometría remplace las contraseñas de la banca electrónica.

Gustavo Paissan quien es director de Mercadeo y Desarrollo de Negocios para Gemalto en la región explicó durante su presentación en el I Congreso Internacional de Pagos Digitales organizado por Asociación de Bancos del Perú cómo los bancos deben reinventarse para poder ganar la confianza de todos los usuarios ya que existen uno temerosos y otros extremadamente confiables a la hora de realizar pagos en el móvil.

También explico que aquellas entidades que desean incrementar los pagos a través de teléfonos inteligentes tienen que dar una experiencia sencilla e intuitiva.

Fuente: El comercio, Perú

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.