fbpx

El mapa de la filtración de documentos que desató el escándalo mundial

Panama Papers cobró relevancia mundial tras una filtración en donde comenzó a darse a conocer el contenido de miles de documentos que podrían mostrar cómo le hacen los multimillonarios para encontrar paraísos fiscales y sacar su dinero de sus países sin pagar impuestos. Este escándalo mundial ha dado pie a investigaciones en distintos países del mundo, sin embargo aún no hay nada confirmado.

Panamá se ha esforzado en revisar su sistema fiscal, y ha intensificado el combate del blanqueo de capitales con nuevas leyes y la tipificación de delitos precedentes, con el fin de obtener un sistema financiero más transparente.

Las compañías offshore suelen ser utilizadas por sus propietarios para eludir (o en ciertos casos directamente para evadir) el pago de los impuestos sobre personas físicas. Este tipo de empresas pueden ser constituidas en menos de 48 horas y con muy poca documentación. Alcanza con una copia del pasaporte y un comprobante de domicilio, y el costo no suele sobrepasar los 1.000 dólares.

Los invitamos a que visiten el sitio web Panama Papers Mapped, un ejercicio de visualización de datos que indica por país cuántas compañías podrían estar involucradas, el número de clientes, beneficiarios y más. Al observar el mapa se puede ver el alcance y las implicaciones de uno de los eventos periodísticos más importantes de la década.

Fuente: Risk and compliance Hub, Merca2.0, arcgis.com

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.