fbpx

El fraude del cambio de cuenta bancaria China

Dentro de las relaciones comerciales entre proveedores chinos y empresas occidentales, ha surgido otro tipo de fraude, considerado ya un clásico en este ámbito.

Esta práctica consiste, en que un fabricante chino, con el que en repetidas ocasiones se han tenido relaciones comerciales, pide a sus clientes extranjeros, realizar la transferencia a una cuenta bancaria distinta a la que usualmente se ocupa. Posteriormente, el proveedor chino, asegura no haber recibido ninguna transferencia de la empresa extranjera,  reclamando el pago, y afirmando que la cuenta bancaria beneficiaria de la transferencia no es suya, por lo cual la deuda aún existe.

Regularmente esto ha surgido a falta de seguridad dentro de las redes informáticas de muchas empresas, siendo así, un modo fácil de hackearlas en repetidas ocasiones, usando el email del proveedor chino, solicitando el cambio de la cuenta bancaria a la empresa extranjera, desviando la transferencia a su propia cuenta, por ello, es importante confirmar este tipo de operaciones por otros medios.

Dan Harris, en su blog www, chinawblog.com, propone algunas medidas, para las empresas que decidan mantener relaciones comerciales con China, entre ellas están: contactos que hablen su idioma, cualquier cambio, duda, o situación que genere sospecha, confirmarlo por teléfono; crear documentación con la información bancaria de su proveedor, entre otras.

Es de suma importancia dejar claro que hacer relaciones en China no es más inseguro que hacerlo en otros países, se debe estar alerta y ejecutar medidas de seguridad para prevenir este tipo de fraudes.

Fuente: www.empresaexterior.com

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.