fbpx

El fin de Windows® XP se acerca y las vulnerabilidades aumentan

nn1Como les informamos en nuestra edición anterior, a partir del 8 de abril de 2014 Microsoft® dejará de ofrecer soporte técnico a Windows® XP, y con esto un 95% de los cajeros del mundo sufrirán con la muerte de Windows® XP si no hacen algo antes.

Los datos obtenidos a través de Kaspersky Security Network muestran que el uso de Windows® XP en equipos de la región durante los últimos 30 días es de más del 10%. Por país, la tasa de uso es la siguiente: 

  • Argentina: un 14,32% de todos los usuarios sigue utilizando XP.
  • Brasil: un 10,88% de los usuarios todavía usa XP y entre estos, hay un 8,47% que aún tiene instalado Service Pack 2, por lo que no tienen su sistema actualizado.
  • Chile: un 10% de los usuarios usan XP.
  • Colombia: el 10,48% de los usuarios siguen trabajando con el sistema operativo XP.
  • México: un 7,79% de todos los usuarios aún usa XP, de los cuales un 14,64% trabaja con Service Pack 2.
  • Perú: hay un 10,07% de usuarios que todavía trabaja con XP.

“Quedan muy pocos días para que esta tasa llegue a un 0% ya que de lo contrario, estos sistemas quedarán obsoletos y asequibles a los ataques de defraudadores, quienes podrán explotar sin obstáculos cualquier vulnerabilidad en Windows® XP o sus componentes que se descubran después del 8 de abril del 2014, ya que el sistema operativo no tendrá ningún parche oficial para detenerlos”, indicó Dmitry Bestuzhev, director del grupo de investigación y análisis para Kaspersky Lab en América Latina.

Según Microsoft®, los usuarios de XP se infectan 3 veces más que los usuarios de Windows® 7  y 10 veces más que aquellos de Windows® 8. Esto se debe a los mecanismos de protección obsoletos de XP y a la falta de actualización, ya que los atacantes suelen utilizar las vulnerabilidades conocidas y sin parchear, que encuentran en los equipos de sus víctimas.

Por otro lado, proveedores de programas también dejarán de respaldar a esta plataforma en sus propios productos. De este modo, los usuarios no sólo tendrán un sistema operativo vulnerable, sino que también tendrán aplicaciones externas vulnerables, lo que multiplica las posibilidades de infección y aumenta el riesgo de que los cibercriminales consigan información confidencial sobre sus víctimas.

Fuente: AETecno.com

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.