fbpx

El director financiero de Visa, Vasant Prabhu, afirma que el bitcoin es una “burbuja” favorecida por los delincuentes.

Para muchas personas la criptomoneda es una de las más apetecidas, pero para otros como el Director Financiero de Visa, el señor Vasant Prabhu no es una moneda de fiar, no solo por su falta de control sino también porque puede estar al alcance de cualquier tipo de persona. Así, lo declaraba Prabhu al Financial Times en una entrevista en la que el CFO de Visa afirma que el bitcoin junto a otros activos digitales, se encuentran inmersos en una burbuja debido a la cantidad de inversores poco sofisticados que le han hablado de invertir en ellos, incluidos conductores de limusinas, un cajero del banco y un joven miembro de su amplia familia.

 “Ese es el argumento definitivo para saber que estás ante una burbuja, cuando el chico que te limpia los zapatos te dice qué acciones comprar”, comentaba Prabhu, haciendo alusión a la famosa frase “cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo”, utilizada por las élites financieras durante el crack del 29.
 

“Es muy difícil conseguir dinero sucio a través de un sistema bancario”, relata Prabhu. “La criptomoneda es fenomenal para todo esto … Todos los delincuentes y todos los políticos corruptos del mundo, apuesto a que están en las criptomonedas”.
 

Las opiniones de Prabhu están en línea con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, la jefa de inversiones de Goldman Sachs, Sharmin Mossavar-Rahmani, y el fondo de cobertura Elliott Management Corporation. Todos ellos han expresado su escepticismo sobre las criptomonedas y el precio que estas están adquiriendo en los últimos meses.
 

Bitcoin subió más de 1.500% frente al dólar el año pasado. El aumento inicial de los precios ayudó a atraer un gran número de nuevos inversores al mercado de las criptomonedas a nivel mundial, lo que conllevó a impulsar aún más los precios. Después de alcanzar un máximo de más de 20.000 dólares por bitcoin en diciembre, el activo digital se ha reducido a más de la mitad y actualmente se negocia alrededor de 8.285 dólares a partir de este viernes por la mañana.
 

Fuente: Business Insider

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.