fbpx

EL caso de la operación de un banco falso en Tel Aviv

La Policía israelí detuvo a 16 sospechosos de operar un banco falso en el distrito de comercio con diamantes, Ramat Gan, en el este de Tel Aviv, quienes habrían utilizado esta mampara para lavar grandes cantidades de dinero.

La entidad bancaria ilegal tenía un volumen de negocios de más de 260 millones de y estaba ubicada cerca del conocido Distrito del Diamante, el centro de comercialización de piedras preciosas más grande del mundo, formado por cuatro rascacielos interconectados y que es sede de más de mil empresas dedicadas a este negocio

Tras un año de investigaciones encubiertas, docenas de agentes policiales y autoridades fiscales israelíes entraron en las viviendas y oficinas de los sospechosos, varios de los cuales son comerciantes de diamantes.

“Los sospechosos lavaron sistemáticamente grandes sumas de dinero, cambiaban moneda extranjera y concedían pré ilegales”, declaró un agente a cargo del caso.
Los detenidos tambié son acusados de transferir fondos al extranjero y cobrar cheques.

Para ejecutar la operación, los agentes tuvieron que penetrar en varias oficinas fortificadas y fuertemente protegidas del Distrito del Diamante.

Fuente: Agencia EFE

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.