fbpx

EE.UU. retiró a Cuba de otra de sus listas negras: tráfico de personas

En mayo, el presidente estadounidense, Barack Obama, dio luz verde para eliminar a Cuba de otra lista negra, la de patrocinadores del terrorismo, a la cual ingresó en 1982.

El Departamento de Estado reconoce que por segundo año consecutivo, el Gobierno de Cuba informó de esfuerzos para afrontar el tráfico sexual, pero recomienda a este país aprobar una ley integral contra el problema e “investigar y procesar vigorosamente” a quienes se impliquen en trata sexual o explotación laboral.

“Seguimos preocupados por el hecho de que Cuba no haya reconocido el trabajo forzado como un problema, y ese es un tema que trataremos en nuestro diálogo con funcionarios cubanos”, dijo la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, para la Democracia y los Derechos Humanos, Sarah Sewall, en conferencia de prensa.

El informe se publica una semana después de que Estados Unidos y Cuba restablecieran sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961, y dos meses después de que el Departamento de Estado retirara a la isla caribeña de su lista de Estados patrocinadores del terrorismo. El listado de observación especial incluye a los países cuyos Gobiernos no cumplen los estándares de combate al tráfico de personas establecidas en una ley estadounidense de 2000, pero están haciendo esfuerzos significativos para hacerlo, aunque no han podido aportar pruebas concretas de ello.

En la lista negra de países que no cumplen con los estándares de esa ley ni están haciendo esfuerzos significativos para hacerlo vuelve a estar Venezuela, que fue rebajada el año pasado a esa categoría después de varios años bajo observación especial. “Venezuela es un país de origen y destino para hombres, mujeres y niños sujetos a tráfico sexual y trabajo forzado”, indica el informe.

Fuente: LaVanguardia.com

 

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.