fbpx

Editorial XXXV

Ciberguerra

El desarrollo en las tecnologías ha transformado las guerras convencionales, para la ciber-guerra no es necesario la utilización de armas físicas para causar una destrucción, eso sí, tiene un mismo objetivo, desmantelar al enemigo.

Derrotar al contrincante atacando su infraestructura informática ha demostrado ser en la actualidad una guerra más factible, esto quiere decir que ahora el armamento son los virus informáticos, programas para anular la seguridad en los sistemas informáticos.

Durante los últimos años los ataque cibernéticos han aumentado considerablemente, las empresas y gobiernas se ven obligados a desarrollar estrategia de defensa para atajar cualquier riesgo; apenas se empiezan a conocer los primeros efectos de la ciber-guerra, lo triste es que mientras más dependamos como sociedad de los avances de la tecnología mayor es el impacto, hay quienes dicen que no hay una solución inmediata, por eso la importancia en las legislación de cada país y adaptarse rápidamente a los nuevos métodos de ataques y protección de la información para estar alertas y poder defenderse con mayor rapidez.

La seguridad total no existe a nivel digital, lo que las empresas hacen a todo nivel es tratar de minimizar el impacto de cualquier ataque. Al haber sido uno de los ataques de denegación de servicios más grandes en los últimos años, era difícil evitarlo; es más, al correr de las horas, uno va tomando conocimientos en relación a cómo fue el ataque”. Daniel Monastersky (especialista en delitos informáticos)

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.