fbpx

Editorial XXXIII

SmartSoft en conjunto con su socio de negocios RDC, apoyan a instituciones financieras en relación a los Panamá Papers.

La filtración de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca fue el detonante del sonado caso Panamá Papers donde aparecen políticos y funcionarios vinculados a sociedades offshore en 21 paraísos fiscales.

La filtración de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca fue el detonante del sonado caso Panamá Papers donde aparecen políticos y funcionarios vinculados a sociedades offshore en 21 paraísos fiscales.
La filtración reveló maniobras financieras para acceder a paraísos fiscales por parte de políticos, funcionarios públicos, y celebridades, mejor conocidos como PEPs, a raíz de esto las entidades financieras se ven obligadas a redoblar sus esfuerzos para verificar el cumplimiento de la obligación de conocer a sus clientes mediante una debida diligencia para prevenir la lucha contra el blanqueo de capitales.

Los documentos fueron facilitados por una fuente anónima alemana y a su vez compartió la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), los hallazgos de este trabajo investigativo consta de 2,6 terabytes de información uno de los secretos más grandes de empresas constituidas en el extranjero nunca antes revelados en la historia.

Reto de la industria

Los Panamá Papers presentan un particular reto de la información-datos, esto debido a que los nombres no están detallados de una manera que sea fácil hacer una búsqueda, hay miles de cuentas que usan nombres ficticios, no existen identificadores secundarios, es decir, fecha de nacimiento, número de pasaporte entre otros, también muchas de las direcciones brindadas no están en un formato fácilmente analizable.

El impacto de esto para los clientes será un significativo nivel de potenciales alertas que necesitarán ser revisadas, con un alto porcentaje de falso-positivo.

Solución RDC

Nuestro socio de negocio RDC, empresa estadounidense líder en temas de listas de vinculados se dio la tarea de limpiar la información proveniente de los Panamá Papers, identificando aquellos que tienen otra información negativa. Con la plataforma de RDC fácilmente puede tomar los nombres del portafolio de los clientes y compararlos contra la lista de los Panamá Papers, los clientes tienen la opción de accesar a la lista completa. El equipo de analistas está disponibles para ayudarles a eliminar falsos-positivos usando sus reglas apropiadamente.

Los invitamos a conocer más de esta nueva herramienta que SmartSoft ofrece, escríbanos a [email protected] para programar una presentación.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.