fbpx

Editorial XXVI

Iniciamos el 2015, un nuevo año en el que la tecnología le dará una ventaja a los estafadores o hackers, pero también brindará nuevas herramientas para las organizaciones e investigadores, según tres expertos de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE).

Los expertos tomaron en cuenta las monedas digitales, la seguridad de la información y otros temas relacionados a los esfuerzos por prevenir y detectar intentos de fraude en el nuevo año. La tecnología aumentará la sofisticación de los esquemas de fraude. Esta es una tendencia existente que se acelerará en el 2015, de acuerdo con el regente de ACFE, Gerard Zack, director general de Global Forensics for BDO Consulting.

“Cada vez es más común que reaccionemos a informes de fraude con un ¿cómo lo hacen?”, dijo Zack. “Es un reflejo de que los esquemas son cada vez más complejos y aprovechan más la tecnología, incluyendo la nueva tecnología utilizada por las empresas en beneficio de la mejora de la eficiencia. Aunque aún existen los fraudes simples, estamos viendo una proliferación de distintos esquemas más complejos”.

En esta edición podrán informarse del fraude en el cual, 118 personas fueron acusadas de utilizar tarjetas de crédito falsas o robadas para comprar tiquetes de avión. Y como un robo de alta tecnología requiere de un sorprendente nivel de planificación y coordinación internacional, ya que recientemente, son las páginas web de grandes empresas las que caen víctima de hackers, en golpes de cibercriminales que se roban listas de millones de números de tarjetas de crédito.

También, encontrarán el ranking que clasifica a 162 países, según el grado de vulnerabilidad de su infraestructura jurídica e institucional frente al blanqueo de activos ilícitos.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.